TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE INGLÉS CREATIVO PARA NIÑOS EN BARCELONA
junio 1, 2019
FIESTA Y ACTIVIDADES INFANTILES EN BARCELONA CON IMPACTO SOCIAL
junio 20, 2019

ACTIVIDADES INFANTILES EN INGLÉS PARA HACER ESTE VERANO

En esta ocasión te sugerimos algunas actividades infantiles en inglés que puedes hacer en Barcelona.

1. PUERTAS ABIERTAS ENGLISH LANGUAGE LAB

 

En Planeta Magic abrimos nuestras puertas los días 17 y 18 de junio para que disfrutes de actividades infantiles en Barcelona. En este caso, te invitamos a ver nuestras clases de inglés para niños de 3 a 12 años en English Language Lab. Proponemos clases dinámicas y creativas en las que los niños aprenden jugando.

 

¿Cuándo y dónde?

vaquero restaurante en familia

Planeta Magic (Viladomat 124, Barcelona)

Lunes y martes de 17 30 a 19hs

 

¿En qué consisten las puertas abiertas?  

Durante las puertas abiertas los niños y niñas podrán integrarse a la clase de inglés y aprovechar la piscina de bolas y las camas elásticas. Además, podrán ayudarnos en el ensayo final para la fiesta solidaria que realizaremos el 22 de junio y participar como invitados, organizadores (camarógrafos, vendedores) o artistas (cantantes, bailarines) y compartir sus ideas con nosotros. También realizaremos un juego cooperativo de despedida en el parque de bolas y el castillo inflable del chiquipark. Para finalizar, nos sumiremos en una coreografía de baile afgano para despedirnos con ritmo y sonrisas.

actividades para niños en inglés

 

¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?

En Planeta Language Lab los niños aprenden inglés a través de juegos cooperativos, talleres creativos, tecnología y robótica. Priorizamos la motivación de los niños y organizamos el programa de contenido por proyectos.

Este trimestre, por ejemplo, nos enfocamos en que los niños aprendieran inglés a través de un proyecto innovador con impacto social. Por eso, en colaboración con Ponts per la Pau, (una entidad sin ánimo de lucro colabora de forma voluntaria para promocionar la educación y la cultura, la paz y la igualdad) nos propusimos un reto. Queremos conseguir un club de lectura para niños de Kabul.

Nuestros alumnos se han convertido en pequeños emprendedores y han puesto manos a la obra para organizar una fiesta solidaria con el fin de recaudar fondos. Durante estos tres meses de emprendimiento aprendieron inglés  a través de la creatividad, la gamificación y la tecnología.

Actividades infantiles en inglés

Actividades infantiles en inglés

Si quieres saber más acerca de este proyecto, puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos, que cuentan paso a paso cómo trabajamos para conseguir nuestro reto.

1 Creatividad, diversión y compromiso social

2. Aprender inglés jugando con niños

3. Niños que hacen sus propios vídeos

4. Niños aprenden inglés en Barcelona y preparan una fiesta solidaria

5.Todo lo que deberías saber sobre inglés creativo para niños en Barcelona

2. Casal de verano

Existen muchas actividades infantiles en inglés para realizar este verano. Si quieres recorrer el mundo con nosotros, el casal de verano en inglés de Planeta Magic es una excelente oportunidad para que los niños realicen una inmersión 100 por ciento en inglés y aprendan el idioma jugando.

Los niños aprenderán en inglés la cultura, historia, comida y música de los 5 continentes. ¿Cómo? A través de actividades creativas, robótica, scape rooms, juegos cooperativos, art & crafts, masterchef, bailes, música y películas de todo el mundo. Viajar a través de la creatividad es una experiencia imperdible que ningún niño quiere perderse.

Actividades infantiles en Barcelona

Actividades infantiles en Barcelona

3. Una actividad infantil en inglés para hacer al aire libre en vacaciones

 

¿Quién no quiere disfrutar del aire libre en verano con actividades infantiles? Si tienes niños de 6 a 12 años te proponemos el clásico juegoWhat’s the time, Mr. Wolf?” (“¿Qué hora es, señor lobo?”) que puedes jugar en familia o con un grupo de niños. Es ideal para jugar en un espacio amplio, como un jardín, un parque o un patio. Antes de comenzar, hay que enseñarle a los niños las preguntas y las respuestas que utilizaremos durante el juego y lo que se hace a continuación.

“What’s the time, Mr. Wolf?”

It’s 1 o’clock” – Un paso hacia adelante / “It’s 2 o’clock” – Dos pasos hacia adelante

“It’s breakfast time”/ “It’s lunchtime” / “It’s dinner time” – Escapar del lobo

El lobo, que puede ser uno de los niños o uno de vosotros, se sitúa en un extremo, y los demás niños en otro. Los que no hacen de lobo preguntan a éste: What’s the time, Mr. Wolf?” y el lobo contesta alguna de las respuestas que hemos listado arriba.

Por ejemplo, si responde “It’s one o’clock”, los niños deberán dar un paso adelante y acercarse al lobo. Si dice “It’s two o’clock”, los niños dan dos pasos hacia delante. Si el lobo dice “It’s lunchtime /dinner time / breakfast time”, los niños deben escaparse del lobo, ya que quiere comérselos para almorzar o cenar. Mientras intenta atraparlos, el lobo puede decir “I’m going to eat you up!”. ¡Podéis estar seguros de que oiréis unos cuantos chillidos!

Este juego les agradará muchísimo a los niños, y probablemente os pedirán repetirlo en otra oportunidad.