ACTIVIDADES EN INGLÉS CON NIÑOS EN SEMANA SANTA
abril 9, 2019
La importancia de las comidas en familia
abril 19, 2019

APRENDER INGLÉS JUGANDO CON NIÑOS: LA AMISTAD

En esta ocasión te contaremos cómo los niños aprendieron el concepto de amistad y las emociones en inglés. Además, te explicamos por qué estos conceptos nos parecen importantes a nivel educativo.

PROYECTO CREATIVO EN INGLÉS

 

En Planeta Magic los niños están aprendiendo inglés a través de un proyecto innovador y solidario en colaboración con Ponts per la Pau. Los niños de 3 a 12 años que participan en el English Lab se han convertido en emprendedores.

Se trata de lograr un objetivo: organizar una fiesta solidaria y recaudar fondos para crear una biblioteca que sea un club de lectura para los niños de Kabul. Los niños se encuentran muy motivados con este proyecto, ya que son ellos los que tienen que diseñar y organizar las actividades de la fiesta, decorar el espacio y además conseguir invitados que puedan colaborar con este objetivo solidario.

¿QUÉ ES PONTS PER LA PAU?

Ponts per la Pau es una entidad sin ánimo de lucro que colabora de forma voluntaria para promocionar la educación y la cultura, la paz y la igualdad. Realiza actividades en España (Cataluña) y Afganistán (Kabul). Ofrecen formación, atención a inmigrantes, trabajos de integración, actividades de sensibilización, apadrinamiento de niños y niñas, talleres escolares, monitoraje y clubes de lectura, entre otros. Desde Planeta Magic queremos ayudar a que los niños de Kabul tengan una biblioteca llena de libros.

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD EN LA EDUCACIÓN

La amistad es uno de los valores más importantes para desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Trabajar sobre la amistad ayuda a reflexionar acerca de la relación que los niños están generando con los niños de Kabul a partir del objetivo solidario. Además, les permite realizar actividades grupales y cooperativas y los alienta a manifestar el apoyo y el reconocimiento por los demás.

Nos parece fundamental que los niños aprendan sobre la importancia de amistad y comprendan el valor que tienen la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.

ACTIVIDADES SOBRE LA AMISTAD Y LAS EMOCIONES

Luego de crear un súper collage sobre Kabul y Barcelona y aprender sobre la ciudad de Kabul, sus tradiciones y comidas típicas, comenzamos a trabajar con el concepto de amistad y las emociones.

  • Brainstorming

Nos preguntamos ¿qué es la amistad? ¿por qué es importante? Los niños expresaron sus sentimientos opiniones acerca de esto: ayuda, lealtad, generosidad y confianza fueron algunas de las palabras que surgieron para definir la amistad. Luego, a través de flashcards con distintas emociones, nos hicimos más preguntas: ¿qué tipo de emociones aparecen con la amistad?

  • Performance

Después llegó el momento de la performance. Con las flashcards jugamos a representar emociones y adivinarlas en inglés. Una excelente manera de aprender jugando. El juego ayuda a incrementar la creatividad de los niños, a que aprendan y transformen la realidad.

  • Decoración

Más tarde nos pusimos manos a la obra para comenzar la decoración de la fiesta solidaria que realizaremos en junio. Creamos banderines con ruedas de emociones, dibujos y frases sobre la amistad. Esto nos preparó para nuestro siguiente paso: filmar un vídeo para enviar a los niños de Kabul.

Estas son solo algunas de las actividades chulas y divertidas que estamos realizando para el proyecto del tercer trimestre. Si quieres saber más puedes mirar nuestro artículo Inglés para niños en Barcelona: creatividad, diversión y compromiso social.

 

BONUS: CANCIÓN SOBRE LAS EMOCIONES

Por si te has quedado con ganas de más, puedes enseñarle a los niños pequeños esta canción sobre emociones en inglés. Tiene una animación muy chula y colorida. ¡Seguro se quedarán encantados!

Feelings

Happy happy. Wa ha ha!

Sad sad.  Boo hoo hoo!

Angry angry. Grrrrrr!

Surprised surprised. Gee gee gee!

I laugh when I am happy.

Wa ha ha!

I cry when I am sad.

Boo hoo hoo!

I frown when I am angry.

Grrrrrr!

I jump up when I am surprised.

Oh, gee!

Hungry hungry. Grumble!

Scared scared. Brrrrrr!

Shy shy. Ings-ings!

Sleepy sleepy. Aaah!

I rumble when I am hungry.

Grumble!

I shiver when I am scared.

Brrrrr.

I hide when I am shy.

Ings-ings!

I yawn when I am feeling sleepy.

Aaah!

¡Ven a visitarnos un día y conoce nuestro proyecto!aprende-ingles-jugando

 

Abrir chat
Powered by