Técnicas creativas para niños
Técnicas creativas para niños: Aprender inglés jugando en el día del amigo
marzo 19, 2019
ACTIVIDADES EN INGLÉS CON NIÑOS EN SEMANA SANTA
abril 9, 2019

INGLÉS PARA NIÑOS EN BARCELONA: CREATIVIDAD, DIVERSIÓN Y COMPROMISO SOCIAL

Muchas veces nos preguntamos dónde enviar a nuestros niños para que aprendan inglés en Barcelona. Existen numerosas ofertas y academias, y sabemos que muchas familias han pasado por la experiencia de enviar a los niños a una academia y que no aprendan nada, o que digan que es muy aburrido. ¿Sabes por qué? En general ocurre que las clases están diseñadas de una manera que ya no funciona en la actualidad. Si bien nosotros de niños aprendíamos de una forma, estos últimos años, con el desarrollo de la tecnología y el boom de las redes sociales, ha habido muchos cambios. Las técnicas educativas muchas veces no están a la altura de ellos, y se quedan atrás. Esto hace que los niños no se sientan motivados para aprender.

Técnicas innovadoras en inglés

Desde Planeta Magic estamos muy atentos a estos cambios, y proponemos técnicas educativas innovadoras que se adaptan a los niños de hoy. Trabajamos el inglés con juegos, tecnología y creatividad. Y diseñamos los programas de contenido para que los niños se sientan motivados. Que no sea cuestión de sentarse en una silla a completar ejercicios sistemáticos y aburridos. El aprendizaje en Planeta Magic se conecta con el juego y el emprendimiento. Y esto ha dado sus frutos, claro. En estos días hemos terminado el último trimestre y festejamos el último día realizando un Scape room mágico en inglés. Se trata de una de las técnicas creativas más efectivas con los niños. Nuestros alumnos han podido traer a sus amigos y compartir con ellos esta experiencia. ¡Nos divertimos un montón!

 

 

Proyecto en inglés del tercer trimestre

Pero eso no es todo. También les hemos contado a las familias el proyecto innovador que comenzaremos durante el tercer trimestre. Los que aún no lo han hecho, tienen tiempo de inscribirse para que sus niños puedan vivir esta experiencia. Se trata de un proyecto en inglés en el que niños de 3 a 12 años se convertirán en emprendedores  para conseguir un objetivo solidario: organizar una fiesta solidaria para colaborar con Ponts per la Pau, una entidad sin ánimo de lucro que colabora de forma voluntaria para promocionar la educación y la cultura, la paz y la igualdad. Esta entidad realiza actividades en España (Cataluña) y Afganistán (Kabul). Ofrecen formación, atención a inmigrantes, trabajos de integración, actividades de sensibilización, apadrinamiento de niños y niñas, talleres escolares, monitoraje y clubes de lectura, entre otros.

¿Qué se necesita para organizar una fiesta solidaria? ¿Qué podemos hacer para recopilar dinero para Ponts per la Pau? ¿Cómo podemos conectarnos con los niños de Kabul? ¿Cómo podemos hacer un mundo más justo? A partir de estas preguntas nos pusimos manos a la obra para crear la programación.

Hemos diseñado una serie de técnicas creativas para que los niños puedan crear su emprendimiento. Y lo más importante, ¡aprendiendo en inglés de una forma motivadora! Trabajaremos los conceptos de amistad y las emociones con el objetivo de que los niños filmen un vídeo y se contacten con los niños de Kabul. También realizaremos actividades relacionadas con la compra, venta, donación y promoción. ¿Qué mejor que estar listos para coordinar esta fiesta como verdaderos profesionales? Además, para el día de la fiesta solidaria, decoraremos el parque de Planeta Magic con crafts y afiches. Estas son solo algunas de las actividades chulas y divertidas que potenciarán el trabajo en grupo y les enseñarán a los niños valores y colaboración.

Pronto te contaremos más acerca de este proyecto creativo para aprender inglés en English Language Lab. Recuerda que a la hora de preguntarnos por qué nuestros niños no aprenden, es preciso conocer la metodología educativa que se utiliza. Nosotros creemos que esta experiencia no la olvidarán, y lo que aprendan en inglés tampoco. Los niños serán los protagonistas, desarrollarán un aprendizaje experiencial y adquirirán competencias emprendedoras, autonomía y autoconocimiento. Y lo mejor: el proyecto tendrá un resultado gratificante de impacto social.

La fiesta solidaria para colaborar con Ponts per la Pau se realizará en junio de 2019 y nos encantaría contar con tu participación. Puedes inscribir a tu niño o solicitar más info aquí. No olvides que también organizamos un Casal de Semana Santa en inglés para que tus niños continúen aprendiendo en vacaciones. ¡Nos vemos pronto!