Semana santa Casal
Casal de Semana Santa 2019
marzo 8, 2019
INGLÉS PARA NIÑOS EN BARCELONA: CREATIVIDAD, DIVERSIÓN Y COMPROMISO SOCIAL
marzo 26, 2019

Técnicas creativas para niños: Aprender inglés jugando en el día del amigo

Técnicas creativas para niños

En Planeta Language Lab  celebramos el día del amigo en marzo y ya nos pusimos manos a la obra. El día del amigo es una ocasión muy especial para niños y niñas. Es ideal para demostrar el afecto y compartir buenos momentos de distintas maneras. Para nosotros este día resulta una ocasión excelente para aplicar nuevas técnicas creativas a la hora de educar. Como ya sabes, nos interesa que los niños y niñas aprendan inglés de una manera diferente, a través de la exploración y la creatividad. Hoy te contaremos un emprendimiento educativo que les encanta a los niños y que puedes poner en práctica en cualquier espacio: un Scape Room de magia.

El Scape Room es una técnica de gamificación que favorece el trabajo colaborativo.

Se trata de superar una serie de retos para lograr un objetivo, y como ya sabemos, los desafíos resultan muy atractivos para los niños.

El Scape Room es una técnica ideal para promover la motivación a la acción de los niños y que puedan aprender haciendo. Además, facilita su inmersión en el aprendizaje, desarrolla su imaginación y les da herramientas para resolver problemas. También fomenta la actividad grupal, algo fundamental a la hora de celebrar el mes de la amistad.

Nuestro objetivo es que los niños adquieran todas estas ventajas aprendiendo inglés. Por eso, relacionamos este juego a los contenidos curriculares que enseñamos, otorgándole un valor educativo.

Técnicas educativas para educar niños y niñas : cómo hacemos el Scape Room de Magia

En ocasión del día del amigo, los alumnos de inglés de Planeta Language Lab podrán invitar a sus amigos para compartir el juego. Así, aprender inglés resultará mucho más divertido.

Comenzamos diciéndoles a los niños que ha llegado un mago y nos ha dejado un cofre mágico que solo encontrarán aquellos que puedan convertirse en verdaderos magos.

¿Pero cómo lograrlo? Deberán atravesar una serie de pruebas que pondrán en práctica su inglés. Se trata de desafíos de lo más divertidos, acompañados de trucos de magia realizados por la profesora. Los niños ayudarán a cambiar de color un pañuelo negro, transformándolo en uno multicolor, realizarán una poción con distintos elementos  y repetirán un hechizo en inglés de lo más disparatado y espeluznante. Además, aprenderán a volar en las camas elásticas y harán nacer una flor de una varita mágica (¡sí, así como lo lees!). Luego de superar las pruebas los niños encontrarán una bolsa de tela en la que aparentemente no hay nada. A través de unos nuevos artilugios harán aparecer un mensaje del mago que les indica dónde encontrar el cofre. Pero cuidado, ¡es una adivinanza! Una vez que los niños localicen el cofre, encontrarán dentro sus certificados de magos oficiales.

Aprendemos con proyectos reales: 3 meses de emprendimiento en inglés

Existen muchísimas técnicas creativas para educar, y te adelantaremos un proyecto que realizaremos durante el tercer trimestre en Planeta Language Lab. Se trata de un proyecto de impacto que motiva y crea un aprendizaje en activo, en el que los niños potenciarán su talento emprendedor a través del aprendizaje del idioma. Se trata de un proyecto que responde a las necesidades del entorno, persigue la mejora social y está vinculado a los contenidos curriculares.

Durante 3 meses de emprendimiento en inglés los niños se convertirán en emprendedores y trabajarán para conseguir un resultado. Se trata de crear una fiesta solidaria para colaborar con Ponts per la Pau, una entidad sin ánimo de lucro.

Ponts per la Pau colabora de forma voluntaria para promocionar la educación y la cultura, la paz y la igualdad, realizando actividades dentro de Cataluña y también en Afganistán. Ofrecen formación, atención a inmigrantes, trabajos de integración, actividades de sensibilización, apadrinamiento de niños y niñas, talleres escolares, monitoraje, y clubes de lectura, entre otros.

Muy pronto te contaremos más acerca de este proyecto. Por ahora nos despedimos, no sin antes recordarte que desde Planeta Magic queremos que el aprendizaje de los niños y niñas sea producto de la exploración, la creatividad y la motivación.

Si quieres venir a conocernos no te pierdas nuestras puertas abiertas en inglés los días 25 y 26 de marzo. ¡Podrás disfrutar del día del amigo y de nuestro scape room mágico!

 SCAPE ROOM MÁGICO EN BARCELONA