APRENDER INGLÉS JUGANDO CON NIÑOS: LA AMISTAD
abril 16, 2019
NIÑOS QUE HACEN VÍDEOS
mayo 1, 2019

La importancia de las comidas en familia

Comidas en familia

¿Por qué son importantes las comidas en familia? Durante el año existen numerosos momentos para compartir  y celebrar con la familia, como los cumpleaños, aniversarios, fiestas especiales, entre otros. Y también están las comidas en familia, ideales para divertirse, mantener los lazos familiares y continuar educando a los más pequeños.

¿Si te dijera que existe un medio “mágico” —algo que mejoraría tu calidad de vida y la de los tuyos, las perspectivas de éxito en el futuro de tus hijos y, es más, la salud de tu familia? ¿Algo que no es caro, es fácil de conseguir y que está al alcance de la mayoría? (Weinstein, 2005)

 ¿Lo adivinas? Sí, esa fórmula mágica es “comer en familia”.

Comidas en familia

Como explica el estudio Comer en familia: una costumbre saludable y gratificante (Departamento de Nutrición y Bromatología, Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid) “la frecuencia de las comidas familiares en España ha descendido en las últimas décadas y, al igual que se ha visto en Estados Unidos, uno de los países que encabeza esta tendencia, las comidas compartidas están siendo desplazadas en cierta medida por las realizadas “en solitario”: comer solo delante del ordenador, en el coche, mientras se ve la televisión, se revisan los mensajes de texto, se habla por teléfono, se juega con diversos dispositivos. Incluso, para algunas personas ya no hay un momento específico del día dedicado exclusivamente a comer y éste se basa en “picotear” a base de snacks o pequeños bocados, incluso sin llegar a sentarse”.

Pero la realidad es que las comidas en familia son muy importantes y mejoran la calidad de vida de niños y adultos.

LAS VENTAJAS DE LAS COMIDAS EN FAMILIA

  • Mantener los lazos familiares

Generalmente, debido a la falta de tiempo, decidimos no hacer festejos, no compartir comidas, y pasamos mucho tiempo sin ver a nuestros seres queridos. El trabajo y la rutina diaria pueden quitarnos el tiempo para verlos. Al decidir compartir una comida en familia potenciamos la convivencia y favorecemos la unidad familiar. Las comidas en familia suponen vivir una experiencia especial junto a las personas más queridas. Es un momento ideal para valorar a nuestros seres queridos.

  • Educar a los niños durante una comida familiar

Una comida en familia puede convertirse en algo especial para los niños. Además de divertirse, durante estos eventos los niños desarrollan la autoestima y potencian su comunicación y habilidades sociales.

Además, según un estudio publicado en Pediatrics, se dice que comer tres comidas en familia todas las semanas equivale a tener niños sanos. Se trata de un análisis a más de 180.000 niños.

Además, las comidas en familia mejoran la salud socio-emocional. Es decir, la capacidad para comprender las emociones, mostrar auto regulación, entablar relaciones positivas con pares y adultos y expresar empatía. Los niños con buena salud socio-emocional se desarrollan bien en el entorno escolar y poseen buen rendimiento académico.

  • Ocio en familia

Las comidas en familia pueden ser una excelente oportunidad para hacer juegos que integren todas las edades. Tanto niños como adultos pueden divertirse. El aspecto lúdico en una celebración nos transforma, nos acerca a realidades diferentes. Y también nos permite manejar el enojo, favorecer la cooperación y la confianza.

¿Poco tiempo para organizar comidas en familia?

Sabemos que intentar preparar la comida con el poco tiempo que tenemos y las actividades de toda la familia puede ser difícil. En Planeta Magic lo hacemos por ti. Te proponemos que los fines de semana elijas las comidas en familia en Barcelona y disfrutes de buenos momentos. Te ofrecemos un espacio sumamente agradable con chiquipark y restaurante. ¡La combinación perfecta!

¿No te ha pasado querer volver a vivir las risas y alegrías que tenías de pequeño? Durante tu celebración tendrás esa oportunidad. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de los distintos juegos del parque. Además, podrás comer pizzas de lo más variadas y tantas veces como quieras, acompañándolas con cerveza, sangría o lambrusco. De postre servimos una tarta de mousse de chocolate, y si celebras tu cumpleaños te pondremos velas y música. También puedes consultarnos por menús especiales.

Lo bonito de celebrar en Planeta Magic, además de disfrutar de tres horas de diversión durante el fin de semana, es que te llevarás sonrisas y recuerdos inolvidables.

MÁS INFO AQUÍ:COMIDAS-EN-FAMILIA