La importancia de las comidas en familia
abril 19, 2019
Casal de Verano 2019
mayo 6, 2019

NIÑOS QUE HACEN VÍDEOS

Ya llegamos a finales de abril y en Planeta Language Lab Barcelona continuamos realizando el proyecto del tercer trimestre. En esta ocasión te contaremos cómo los niños realizaron sus vídeos de presentación en inglés. Además, te recomendamos algunas aplicaciones para que los niños hagan vídeos y películas de manera sencilla.

Niños que hacen vídeos con un objetivo solidario

En English Lab, los niños de 3 a 12 años están aprendiendo inglés a través de un proyecto innovador y solidario en colaboración con Ponts per la Pau. Esta entidad sin ánimo de lucro colabora de forma voluntaria para promocionar la educación y la cultura, la paz y la igualdad. Realiza actividades en España (Cataluña) y Afganistán (Kabul).

Nuestros alumnos se han convertido en pequeños emprendedores con la intención de organizar una fiesta solidaria y recaudar fondos para ayudar a que los niños de Kabul tengan una biblioteca llena de libros y puedan hacer un club de lectura. Los niños se encuentran muy motivados con este proyecto, ya que son ellos los que tienen que diseñar y organizar las actividades de la fiesta, decorar el espacio y además conseguir invitados.

En esta ocasión nuestros alumnos han grabado sus propios vídeos de presentación en inglés para conectarse con los niños de Kabul. Todos se han presentado diciendo nombre, edad, gustos y actividades favoritas. Los vídeos se enviarán a los niños de Kabul para que puedan conocer a sus amigos. Además, formarán parte de la fiesta solidaria que realizaremos el 22 de junio.

¡Y tenemos otra novedad! Estamos realizando talleres creativos en inglés de forma conjunta con los niños de Kabul. Es decir, que desde Barcelona, nuestros alumnos de English Lab realizan una serie de actividades y retos que simultáneamente se están haciendo en Kabul. Esto promueve la interacción, el intercambio y la comunicación, y de esta manera podremos conocernos mejor. Los niños de Kabul también nos enviarán sus trabajos, que incorporaremos a la decoración de la fiesta.

Niños de Kabul realizando el taller de Friendship & Emotions

Datos de interés sobre la ciudad de Kabul

Todas las ciudades son diferentes entre sí, y esta no es la excepción. Kabul,  (كابل en persa y pashtu, transliterado como KabulKābulKābol o Kabol) es la capital de la ciudad más grande de Afganistán. Es un centro económico y cultural situado en lo alto de un valle, entre las montañas Hindu Kush, con una elevación de 1790 metros, lo que la convierte en una de las capitales más altas del mundo.

A principios del siglo XIX, los británicos ocuparon la ciudad, pero después de establecer relaciones exteriores se vieron obligados a retirar todas las fuerzas de Afganistán. La ciudad fue ocupada por los soviéticos en 1979, pero también la abandonaron después de que se firmaron los Acuerdos de Ginebra de 1988. Una guerra civil en la década de 1990 entre varios grupos rebeldes destruyó gran parte de la ciudad, causando muchas bajas​.

Kabul es conocida por sus jardines, bazares y palacios. También fue anteriormente una meca para los jóvenes hippies occidentales. Desde la remoción de los talibanes del poder a fines de 2001, la ciudad comenzó a reconstruirse con la ayuda de la comunidad internacional. A pesar de los numerosos ataques terroristas por elementos antiestatales, la ciudad se encuentra en desarrollo.

Aplicaciones para niños que quieren hacer sus propios vídeos

Los niños se divierten mucho con la tecnología, y queremos recomendarte dos aplicaciones con las que los niños pueden aprender a realizar vídeos jugando, y hasta crear sus propias películas. Este puede ser un regalo económico y muy efectivo si ya utilizas dispositivos como Tablet o Smartphone.

Shadow Puppet Edu

Esta es una aplicación sencilla para hacer vídeos con fotos. Los niños pueden acceder a imágenes de la web y comenzar a crear. Pueden incluir narraciones en off, hacer reportajes e incorporar efectos de subrayado en las fotos.

·         Descarga aquí Shadow Puppet Edu

Lego Movie Maker

Con esta aplicación los pequeños pueden grabar películas animadas con la técnica del Stop Motion. No hace falta tener conocimientos previos, porque la aplicación es muy intuitiva. También se pueden titular las películas e incorporarles efectos de sonido.

Aquí te dejamos otros posts sobre el proyecto solidario en inglés que te pueden interesar:

1 Creatividad, diversión y compromiso social

2 Aprender inglés jugando con niños

Abrir chat