NIÑOS APRENDEN INGLÉS EN BARCELONA Y PREPARAN UNA FIESTA SOLIDARIA
mayo 22, 2019
ACTIVIDADES INFANTILES EN INGLÉS PARA HACER ESTE VERANO
junio 12, 2019

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE INGLÉS CREATIVO PARA NIÑOS EN BARCELONA

¿Tienes hijos de 3 a 12 años? ¿Buscas que aprendan inglés extraescolar en Barcelona de manera diferente? Estás en el lugar correcto. Ya abrimos las inscripciones 2019-2020 para el curso de inglés creativo e innovador que comenzará en septiembre. Las clases consisten en actividades creativas e interactivas, en las que tus niños se divertirán 100% en inglés. Trabajamos con juegos, tecnología y creatividad. Además, contamos con un chiquipark con castillo inflable, piscina de bolas y camas elásticas y escenario, espacios que también utilizamos para las actividades.

 

QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS

No se trata de realizar ejercicios sistemáticos y aburridos en inglés, sino todo lo contrario. En Planeta Language Lab Barcelona utilizamos técnicas educativas innovadoras que se adaptan a los niños de hoy. Las actividades se desarrollan teniendo en cuenta tres pilares: creatividad, gamificación y tecnología. En las clases los niños realizan aprenden en inglés con robótica, scape rooms, juegos cooperativos, art & crafts, masterchef, música, y más.

Y lo mejor de todo: utilizamos la estrategia de aprendizaje más efectiva en los niños: la motivación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MOTIVACIÓN EN LOS NIÑOS?

La motivación constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo. La ausencia de motivación hace complicada la tarea del maestro/a, y también la del alumno/a.

La motivación es un proceso psicológico que determina la manera de enfrentar y realizar las actividades y tareas educativas. También, de entender la evaluación que contribuye a que el alumno/a participe en las actividades de forma activa, dedique y distribuya su esfuerzo y se plantee el logro de un aprendizaje de calidad. Todo esto en un contexto del que trata de extraer y utilizar la información que le permita ser eficaz.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS CASOS DE ÉXITO?

En nuestro blog contamos con varios artículos que te cuentan cómo trabajamos en nuestras clases de inglés. Te recomendamos leer los artículos sobre nuestro último caso de éxito. Se trata de un proyecto innovador y solidario que realizamos en colaboración con Ponts per la Pau. Esta entidad sin ánimo de lucro colabora de forma voluntaria para promocionar la educación y la cultura, la paz y la igualdad. Realiza actividades en España (Cataluña) y Afganistán (Kabul).

Sigue paso a paso nuestro proyecto:

1 Creatividad, diversión y compromiso social

  1. Aprender inglés jugando con niños

  2. Niños que hacen sus propios vídeos

  3. Niños aprenden inglés en Barcelona y preparan una fiesta solidaria

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO 100% EN INGLÉS?

Nuestros alumnos se han convertido en pequeños emprendedores con la intención de organizar una fiesta solidaria y recaudar fondos para ayudar a que los niños de Kabul tengan una biblioteca llena de libros y puedan hacer un club de lectura. Los niños se encuentran muy motivados, ya que son ellos los que se encuentran diseñando y organizando las actividades de la fiesta, decorando el espacio y consiguiendo invitados. Y todo esto, aprendiendo inglés a través de un programa de contenidos especialmente pensado para este proyecto.

¡Y esto no es todo! También estamos realizando talleres creativos en inglés de forma conjunta con los niños de Kabul. Es decir, que desde Barcelona, nuestros alumnos de English Lab realizan una serie de actividades y retos que simultáneamente se están haciendo en Kabul. Esto promueve la interacción, el intercambio y la comunicación, y de esta manera podremos conocernos mejor. Los niños de Kabul también nos enviaron sus trabajos, que incorporaremos a la decoración de la fiesta el 22 de junio.

EL PROYECTO PASO A PASO

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: BARCELONA-KABUL

AMISTAD Y EMOCIONES

  

AUTOEVALUACIÓN: SCAPE ROOM

CARTA A LOS NIÑOS DE KABUL

BISTRO: MAPAS, INGREDIENTES, DIRECCIONES Y ROBOTS

MÚSICA AFGANA Y COREOGRAFÍA

AUTOEVALUACIÓN: JUEGOS DE COOPERACIÓN

 

¿QUIERES PARTICIPAR?

 

¿QUIERES AYUDAR A LOS NIÑOS DE KABUL?

La fiesta solidaria se realizará el 22 de junio de 2019 y ya puedes reservar tu entrada en el siguiente evento:

¿QUIERES ENVIAR UNA CARTA A KABUL?

Descárgate nuestro modelo y pídele a tu hijo que le escriba una carta a un niño de Kabul de Ponts per la Pau.