CASAL DE VERANO EN INGLÉS: NIÑOS QUE VIAJAN POR EL MUNDO
mayo 10, 2019
TODO LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE INGLÉS CREATIVO PARA NIÑOS EN BARCELONA
junio 1, 2019

NIÑOS APRENDEN INGLÉS EN BARCELONA Y PREPARAN UNA FIESTA SOLIDARIA

 

En esta ocasión te contaremos cómo los niños aprenden inglés y preparan una fiesta solidaria para ayudar a niños de Kabul. ¿Quieres participar y ayudarnos? Ven a la fiesta solidaria que se realizará el 22 de junio en Planeta Magic Barcelona.

UN PROYECTO INNOVADOR, CREATIVO Y SOLIDARIO

En English Lab, los niños de 3 a 12 años están aprendiendo inglés a través de un proyecto innovador y solidario en colaboración con Ponts per la Pau. Esta entidad sin ánimo de lucro colabora de forma voluntaria para promocionar la educación y la cultura, la paz y la igualdad. Realiza actividades en España (Cataluña) y Afganistán (Kabul).

Nuestros alumnos se han convertido en pequeños emprendedores con la intención de organizar una fiesta solidaria y recaudar fondos para ayudar a que los niños de Kabul tengan una biblioteca llena de libros y puedan hacer un club de lectura. Los niños se encuentran muy motivados con este proyecto, ya que son ellos los que se encuentran diseñando y organizando las actividades de la fiesta, decorando el espacio y consiguiendo invitados.

Además, estamos realizando talleres creativos en inglés de forma conjunta con los niños de Kabul. Es decir, que desde Barcelona, nuestros alumnos de English Lab realizan una serie de actividades y retos que simultáneamente se están haciendo en Kabul. Esto promueve la interacción, el intercambio y la comunicación, y de esta manera podremos conocernos mejor. Los niños de Kabul también nos enviarán sus trabajos, que incorporaremos a la decoración de la fiesta.

¿CÓMO SERÁ LA FIESTA SOLIDARIA?

¿Quieres ayudarnos? Con la entrada al parque te encontrarás con una serie de puestos y actividades en torno a la cultura afgana. Haremos coreografías con música afgana, podrás escribirles cartas a los niños de Kabul, podrás pedir deseos para mejorar el mundo y hasta saborear unos ricos dulces afganos caseros. Además, tendremos algunas sorpresas: realizaremos una rifa y ¡podrás ganar premios!

ACTIVIDADES DE LA FIESTA Y APRENDIZAJE  CREATIVO

La aventura continúa, y en esta ocasión te contaremos algunas actividades que han realizado nuestros alumnos de English Lab. Si quieres saber cómo ha sido el proyecto desde el inicio, te recomendamos que leas nuestros otros artículos:

1 Creatividad, diversión y compromiso social

2 Aprender inglés jugando con niños

3. Niños que hacen sus propios vídeos

CARTAS PARA LOS NIÑOS DE KABUL

Durante las últimas semanas los niños y niñas hicieron muchas cosas chulas y creativas en inglés. Les ha tocado escribir una carta a uno de los niños de Kabul que realizan actividades organizadas por Ponts per la Pau. Durante esta actividad han aprendido vocabulario nuevo en inglés y escrito sobre sus gustos. También han hecho unas cuantas preguntas a los niños de Kabul: ¿qué hacen en su tiempo libre? ¿qué les apasiona?

Estos sobres están listos para ser enviados por correo internacional junto a las otras cartas que escriban los que participen de la FIESTA SOLIDARIA el 22 de junio. No te quedes afuera, apúntate ahora.

¿Quieres hacer tu propio buzón de cartón coarrugado para guardar tus cartas? Mira este vídeo.

BISTRO

En estas semanas también hemos aprendido las direcciones en inglés y los ingredientes para hacer una torta de chocolate. Además, hemos jugado con Bluebot y Albert, nuestros robots que nos ayudan a aprender inglés de una forma divertida. ¿Quieres saber más sobre ellos?

¿QUÉ ES UN BLUE BOT?

BLUE BOT es un robot educativo para niños a partir de 6 años, que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar…) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.

¿QUIÉN ES ALBERT?

Albert es otro robot educativo para niños a partir de los 3 años, que hará que el aprendizaje de los niños sea mucho más fácil, multisensorial, intuitivo e interactivo, ayudando a estimular un pensamiento crítico e independiente desde temprana edad.

El robot cuenta con una serie de cámaras, sensores de proximidad y un altavoz inalámbrico. Además, cuenta con una inteligencia muy especial: la que le aporta cualquier móvil Android que tenga instalada su aplicación Smart Robot Launcher (disponible en Google Play). Todo esto, unido a un conjunto de tarjetas y tableros, convierten a Albert en el profesor ideal.

 ALGO MÁS

En el próximo artículo te contaremos más sobre las actividades que estamos preparando para la fiesta. Desde Planeta Language Lab proponemos técnicas educativas innovadoras que se adaptan a los niños de hoy. Trabajamos el inglés con juegos, tecnología y creatividad. Y diseñamos los programas de contenido para que los niños se sientan motivados. Que no sea cuestión de sentarse en una silla a completar ejercicios sistemáticos y aburridos. 

INGLÉS CREATIVO E INNOVADOR

Ya hemos abierto la matrícula para el curso 2018 y 2019. Puedes venir a probar una clase gratuita lunes o martes y conocer más sobre nuestro proyecto creativo  y la fiesta solidaria!

Abrir chat