ACTIVIDADES INFANTILES EN INGLÉS PARA HACER ESTE VERANO
junio 12, 2019
FIESTAS DE ADULTOS Y CON NIÑOS EN CHIQUIPARK CON PISCINA DE BOLAS
junio 27, 2019

FIESTA Y ACTIVIDADES INFANTILES EN BARCELONA CON IMPACTO SOCIAL

 

Si buscas actividades infantiles en Barcelona, este artículo es para ti. El día más esperado por los niños que estudian inglés en Planeta Language Lab está por llegar y necesitamos tu ayuda. No imaginas lo que han preparado estos niños. Han trabajado durante tres meses para organizar esta fiesta solidaria con talleres creativos y nos encantaría que vengas. Ayúdanos a conseguir nuestro reto: un club de lectura para niños de Kabul.

PROGRAMA FIESTA SOLIDARIA – PUERTAS ABIERTAS

Reto: Conseguir un club de lectura para niños de Kabul

Talleres creativos, robótica, música, rifas y dulces afganos.

 11-12.30 Juego libre. Disfruta de talleres creativos de Planeta Language Lab. Tecnología, creatividad y gamificación.

12.30  Bienvenida. Presentación del proyecto Planeta Language Lab del 3er trimestre

              Coreografía de música afgana

              Entrevista a Nadia Ghulam (Ponts per la Pau)

13.15   Rifa (¡premios increíbles!)

13.30 Cierre

 

¿QUÉ HAREMOS EN LA FIESTA SOLIDARIA?

Además de disfrutar de la piscina de bolas, los hinchables y el tobogán gigante, los niños podrán disfrutar de una serie de talleres creativos. Los alumnos de Language Lab estarán liderándolos y les enseñarán a los demás niños cómo jugar o el objetivo de cada taller. Aquí te contamos un poco más.

TALLER DE ROBÓTICA

Esta vez jugaremos con los robots educativos Bluebot y Albert en un mapa gigante. Los niños tendrán que resolver distintos desafíos y sumergirse en un viaje hacia Kabul. ¿Podrán conseguirlo?

Los robots tendrán que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar, etc) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo. Eso sí: ¡100% en inglés!

TALLER DE CREATIVIDAD

¡Envía una carta o crafts a los niños de Kabul! Seguramente tengas algún mensaje para ellos, o simplemente quieras hacerles un regalo. ¿Qué mejor que aprender a hacer algunas formas simples en papel y dejar tu huella? Pondremos las cartas en un mailbox gigante!

BISTRO – STORE

En este sector te encontrarás con deliciosos bizcochos afganos. ¿Los has probado alguna vez? Este es el momento. Mira que pueden volverse algo adictivos, porque son deliciosos. Los niños te esperan con la caja registradora y están listos para tener una conversación en inglés contigo.

 

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO 3T: VÍDEO INTERACTIVO

Te contaremos paso a paso cómo hemos realizado este caso de éxito a través de un video interactivo.

En English Lab, los niños de 3 a 12 años aprendieron inglés a través de un proyecto innovador y solidario en colaboración con Ponts per la Pau. Nuestros alumnos se han convertido en pequeños emprendedores con la intención de organizar una fiesta solidaria y recaudar fondos para ayudar a que los niños de Kabul tengan una biblioteca llena de libros y puedan hacer un club de lectura. Ellos diseñaron y organizaron las actividades de la fiesta, consiguieron invitados y liderarán los talleres creativos. ¿No es genial?

 

IDA Y VUELTA BARCELONA-KABUL

En Planeta Language Lab realizamos talleres creativos en inglés de forma conjunta con los niños de Kabul. Esto promovió la interacción, el intercambio y la comunicación, y de esta manera pudimos conocernos mejor.

¿Quieres ver un ejemplo? Hemos enviado cartas en inglés a los niños de Kabul y ellos nos han contestado.

ENTREVISTA A NADIA GHULAM

Nadia Ghulam es una escritora y activista afgana. Durante diez años se hizo pasar por su difunto hermano el fin de evadir las rígidas prohibiciones del régimen talibán contra las mujeres. Años más tarde, narró esta experiencia por medio de la novela El secreto de mi turbante , que escribió junto con Agnès Rotger y que le valió el Premio Prudenci Bertrana 2010.

En 2006, gracias la Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA), llega a Barcelona , ciudad en la que vive actualmente con sus padres adoptivos.

Es fundadora de Ponts per la Pau, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes a través de actividades y asistencia social. Ponts per la Pau es una asociación de carácter voluntario, de inspiración para la paz y la igualdad, que se dedica a la orientación y la formación de aquellas personas inmigradas en situación especialmente dificultosa a la hora de comunicarse en la lengua del país. La Asociación desarrolla sus programas en Badalona y también algunos proyectos de apadrinamiento por los niños desfavorecidos de Kabul, Afganistán.

 

BAILE AFGANO

Los estudiantes han preparado una coreografía de una canción afgana infantil.  ¿Quieres verlos ensayando?

 

 

Y POR ÚLTIMO…¡LA RIFA!

Los niños se encargarán de que ganes, como mínimo, un premio! Que participes de la fiesta solidaria tiene su recompensa.  Hemos preparado unas cuántas sorpresas, pero no podemos decirte cuáles son. ¡Ven y descúbrelo! And the winner is…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Mira paso a paso cómo realizamos este proyecto de inglés con impacto social:

Creatividad, diversión y compromiso social

Aprender inglés jugando con niños

Niños que hacen sus propios vídeos

Niños aprenden inglés en Barcelona y preparan una fiesta solidaria

Todo lo que deberías saber sobre inglés creativo para niños en Barcelona