comidas familiares barcelona
Comidas familiares, 5 ideas para organizar un día perfecto
noviembre 29, 2018
CASAL DE NAVIDAD “Aprende inglés jugando”
diciembre 3, 2018

Edutaiment: cómo convertir la educación en un juego

La enseñanza es un tema que está cambiando y que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Es necesario preparar a las futuras generaciones en las competencias que se necesitaran en un futuro.

Una de las grandes cuestiones sobre la educación, ha sido cómo conseguir la mayor motivación en los niños para que el aprendizaje pueda ser efectivo.

La respuesta se llama Edutaiment, una mezcla entre entretenimiento y educación. Su objetivo es incluir un aspecto lúdico en los procesos de aprendizaje, convertir el desarrollo intelectual en un simple juego.

Un origen de hace más de medio siglo

Fue en 1949 cuando, por primera vez, Walt Disney decidió utilizar este término para referirse a un proyecto llamado True Life Adventures, que eran una serie de documentales con los cuales se buscaba entretener a los niños mientras aprendían.

Desde sus orígenes este innovador método pedagógico empezó a mantener una estrecha relación con la televisión y los medios de comunicación, sin embargo, no queremos tener a nuestros niños todo el tiempo frente a una pantalla, por eso pensemos en formas para crear juegos educativos propios.

Los beneficios del Edutaiment

Como toda técnica de enseñanza, la educación como juego está pensada para dar grandes beneficios al desarrollo de los niños. Algunas de las ventajas que podemos hallar en ella son:

Motiva el aprendizaje.

  • Estimula los procesos de entendimiento.
  • Mejora la capacidad de retener contenidos.
  • Promueve el aprendizaje social.
  • Personaliza la enseñanza.

¿Cómo lo hacemos nosotros?

En Planeta Magic hemos creado el espacio perfecto para niños donde aprender sea tan divertido como jugar

Aprende inglés jugando

Los niños comienzan a hablar y comprender un nuevo idioma sin darse cuenta, el juego se convierte en un pilar para el entendimiento del inglés. También buscamos fortalecer el desarrollo del idioma enfocándonos en las competencias del futuro reforzando su autonomía, iniciativa, liderazgo y aprendizaje por proyectos.

Ellos se convierten en protagonistas de lo que quieren aprender, con juegos que crean ellos mismos como el Memory, la oca o con la ayuda de Lego.

No nos olvidamos de la tecnología, pero dándole una dosis de creatividad, con la ayuda de nuestros “robots” Beebot y Albert, que nos enseñan muchas cosas interesantes.

Casal

Ponemos a disposición de los niños un lugar de entretenimiento educativo durante las vacaciones escolares. Contamos con monitoras que dirigirán el juego y el aprendizaje a través de talleres tematizados según la estación del año y con actividades como cuenta cuentos, canciones, arts and crafts, gimcanas y escape rooms…  preparados para su disfrute y aprendizaje.

Eventos especiales

En Planeta Magic siempre aprovechamos las fechas especiales para hacer sorprendentes eventos coincidiendo con Halloween, Navidad, el comienzo del verano o el carnaval. Creamos juntos un mundo mágico lleno de maquillaje, disfraces, teatro, baile y animación.