Planeta Language Lab
Learning by doing, la eficacia del aprendizaje experiencial
septiembre 10, 2018
aprendizaje inglés
Experiencias de aprendizaje en inglés: Creatividad con Lego y robótica
septiembre 26, 2018

Comida familiar, la importancia de comer y jugar con tus niños

comida en familia

Una de las principales aspiraciones de cualquier padre, es ver que nuestros hijos crecen sanos, en una familia en la que somos felices y respetuosos de los otros. Y es en este punto, donde toma importancia el compartir tiempo de calidad con nuestros niños, en el que podamos enseñar buenos hábitos, divirtiéndonos en grupo y mejorando la comunicación familiar.

En este sentido, disfrutar durante el fin de semana de una buena comida en familia, en un lugar organizado, espacioso y seguro, constituye una de las mejores oportunidades que tenemos para enseñar divirtiéndonos e incrementar la unión familiar.

1. Las ventajas de las comidas en familia

Son muchas las ventajas de que nos aporta el comer en familia.

Mejora la relación afectiva padre-hijo

Durante las comidas, podemos intercambiar opiniones con nuestros hijos y demostrarles que pueden expresarse ante nosotros, de manera respetuosa, sin temor alguno. Esto aumenta su confianza, la cual los acompañará durante el resto de su vida.

Mejora la capacidad de socialización

Al compartir durante las comidas familiares, los niños logran sentir que, efectivamente, pertenecen a un grupo en el que cada miembro importa, mejorando la capacidad de relacionarse con otras personas, incluso fuera del grupo familiar.

Refuerza la imagen de los padres

El tiempo durante las comidas fuera del hogar, es un buen momento para que los padres podamos mejorar, a través la comunicación efectiva y de nuestro comportamiento respetuoso con las demás personas, la imagen que tenemos como figuras de autoridad.

Mejora la comunicación

Comer en familia fortalece los lazos afectivos padre-hijo y mejora de manera considerable la comunicación. De allí que si se realiza de manera adecuada, en un ambiente agradable y sin tensiones, las comidas familiares generan una disminución de los conflictos dentro del entorno familiar.

Crea hábitos adecuados

Comer en familia es también positivo nutricionalmente, pues los niños aprenden imitándonos, por lo que es un buen momento para enseñarles que comer de manera balanceada, incluyendo vegetales y fibra en nuestra dieta, es saludable.

2. Aspectos a tener en cuenta al momento de comer en familia

Comer en familia siempre es importante, pero más si se toman en cuenta algunos elementos.

En primer lugar, la hora de la comida debe ser un momento agradable, de manera que permita crear una relación empática, no sólo con la comida sino también con los demás integrantes de la familia, de tal forma que la experiencia quiera ser repetida.

De allí, que un ambiente agradable y una actitud positiva son claves.

Por otra parte, dado el escaso tiempo del que disponemos, es importante organizar y planificar las comidas fuera de casa.

Para ello, hacer uso del fin de semana para disfrutar de un ambiente en el que se conjuguen la buena alimentación, con un parque infantil para el disfrute de los más pequeños y, porque no, un agradable lugar para que juntos experimentemos una forma diferente de comer en familia jugando y divirtiéndonos adultos y niños.

Abrir chat
Powered by