Realidad virtual para niños: lo que debes saber
noviembre 28, 2019

Aprender Inglés Jugando: Nuevos Desafíos para Niños

 

En este artículo te contaremos qué aprendieron los niños en inglés durante el primer trimestre en Planeta Language Lab, Barcelona. Los grupos, que comprenden niños de 3 a 12 años, han atravesado nuevos desafíos y han adquirido un mayor conocimiento de la lengua de una forma diferente llena de juegos, creatividad y tecnología. Además, te contaremos sobre el proyecto en inglés que los niños están llevando a cabo y que presentaremos el 16 y 17 de diciembre. ¿Te animas a participar?

 

NUESTRA METODOLOGÍA: APRENDER JUGANDO

 

Las clases están pensadas para el estudio del inglés combinado con actividades que desarrollan las competencias y habilidades del futuro de los niños. Para ello, utilizamos la tecnología, la creatividad y la gamificación como pilares del aprendizaje.

Planeta Language Lab es un espacio que se propone:

  • potenciar la creatividad de los niños

  • explorar nuevas tecnologías

  • desarrollar las habilidades comunicativas a través del juego

  • aprender en activo a través de proyectos que fomenten el emprendimiento

Mira nuestros casos de éxito

 

LOS DESAFÍOS DE LOS NIÑOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Durante este primer trimestre los niños han trabajado en 6 objetivos. En cada uno de ellos trabajamos gramática, uso de la lengua, vocabulario, lectura, escritura, oralidad, fonética y comprensión auditiva. Pero todo esto lo abordamos de una manera entretenida, a través de actividades que les divierten y motivan. A continuación te contamos qué aprendimos y la actividad ganadora de cada desafío.

 

Desafío Nº 1: Welcome

Comenzamos aprendiendo saludos y despedidas y hablar información personal. A los niños les ha gustado mucho ver vídeos donde aprendieron formas de comunicación básica como “How are you?” “What’s your name?” y luego practicar conversaciones entre ellos.

Desafío Nº 2: My best Friends

Aprendimos el verbo “to be” afirmativo y negativo, preguntas con este verbo y respuestas cortas. Una de las actividades destacadas fue escribir una historia sobre los sentimientos y realizar un diálogo entre compañeros contando cómo se sentían ese día.

Desafío Nº 3: Where is my pencil?

En este desafío aprendimos preguntas y respuestas relacionadas con los materiales escolares y utilizamos posesivos y preposiciones de lugar. Una de las actividades que más les gustó a los niños fue el scape room: buscaron elementos escondidos en el parque infantil y resolvieron desafíos.

Desafío Nº 4: An amazing family

Hemos aprendido pronombres personales, continuamos con los usos del verbo “to be”, e incorporamos los pronombres posesivos, y vocabulario sobre miembros de la familia.

Desafío Nº 5: I am always happy!

En este desafío nos focalizamos en los sentimientos, los adverbios, y los días de la semana.

Desafío Nº 6: I can swim!

Aprendimos el uso de “can” y “can’t” y verbos de habilidades. La actividad favorita de los niños fue un juego de tecnología con el robot educativo Bluebot.

Otras actividades chulas que hicimos:

niños aprenden con bluebot en inglés

Los niños aprenden inglés jugando con Bluebot

 

Niños se divierten en el Scape Room en inglés

Scape Room en inglés

 

PUERTAS ABIERTAS PARA APRENDER: 16 Y 17 DE DICIEMBRE

Como ya te hemos anticipado, los días 16 y 17 de diciembre los niños de Planeta Language Lab expondrán un proyecto que vienen preparando con mucho esfuerzo y dedicación. Los alumnos han preparado una maqueta gigante de una ciudad con colegio, parque, casas y edificios. Cada uno de los elementos de la ciudad posee su nombre correspondiente en inglés. ¡Y cada una de sus partes también! Por ejemplo, las partes de la casa incluyen cocina, comedor, baño, sótano y habitación.

Al mismo tiempo que crearon esta maqueta, nuestros alumnos aprendieron todo lo relacionado a la ciudad, el parque, la familia y la escuela: verbos de acción, frases y vocabulario. Y de una forma fácil y entretenida, en la que ellos son los protagonistas.

niños aprenden inglés

niños aprenden inglés

 

 

Pero esto no ha sido todo: estos niños, que se han convertido en makers profesionales, también han contribuido con el impacto ambiental. ¡Ellos mismos han traído materiales reciclados para crear la maqueta! Papeles, cartones, botellas, envases de yogur, entre otros materiales, están ahora siendo reutilizados en una maqueta mágica. Así que, ¡doble mérito!

 

¿Qué haremos en el puertas abiertas en inglés?

Los niños pueden venir a conocer nuestro laboratorio de idiomas y disfrutar la última media hora con sus papás de unos talleres navideños que hemos preparado con mucha ilusión para que papás y niños aprendan jugando y se lleven un Christmas Navideño muy creativo.

 

 

Abrir chat