Curso inglés creativo. Fiesta solidaria
Proyecto inglés creativo. Fiesta solidaria Imagine a happy world
julio 10, 2022
¡Aprende a hacer plastilina casera de colores!
julio 29, 2022

Aprendemos inglés con proyectos de impacto social

Trabajar por proyectos

Hoy queremos contaros nuestro primer proyecto en inglés. Hemos aprendido con el tiempo que es la mejor forma de practicar el idioma. :))

En nuestros cursos de inglés dedicamos siempre los últimos 3 meses a realizar un proyecto de impacto social para aprender inglés con niños de 3 a 12 años. El objetivo en nuestro primer curso fue desarrollar una fiesta solidaria en colaboración con la ONG Puentes por la Paz (Ponts per la Pau). Nuestros alumnos se convirtieron en pequeños emprendedores con la intención de recaudar fondos para crear un club de lectura y ayudar a que los niños de Kabul tuvieran una biblioteca llena de libros.

La metodología que seguimos durante el desarrollo del proyecto fue: Educar el talento emprendedor  donde nos enseñaron cómo introducir la competencia de aprender a emprender en edades tempranas. Con este propósito elaboramos un plan de estudio para aprender inglés y nos enfocamos en conseguir estos tres objetivos:

  • Empoderar a los niños para que puedan crear su primer proyecto emprendedor.
  • Vincular el proyecto al contenido curricular del curso de inglés
  • Dar respuesta a las necesidades del entorno y conseguir una mejora social.

La ONG “Puentes por la paz” 

Durante el proyecto conocimos a la líder de la ONG ”Ponts per la pau”, la que nos empujó a realizar este proyecto. Nadia Ghulam, activista, escritora y refugiada afgana en España (Kabul, Afganistán, 1985), con tan solo 8 años, su rostro quedó desfigurado después de que una bomba destruyera su casa. Destinada a sobrevivir en un país asediado por la guerra y la violencia, decidió disfrazarse de su hermano, el cual fue asesinado, para poder trabajar y sacar adelante a su familia.

Actividades realizadas 

Su organización nos unió a los niñxs afganos y diseñamos talleres creativos para que los niños de Afganistán y de Barcelona pudieran conocerse y organizar la fiesta de forma conjunta. Trabajamos los conceptos de amistad y emociones y se escribieron cartas entre ellos para saber cómo son las costumbres de cada país y descubrir sus aficiones, gustos y deseos. Nos hizo mucha ilusión cuando cada niño recibió una carta personalizada en su nombre. Una forma de unir lazos entre Kabul y Barcelona y entre los niños de ambas ciudades que se quedará para siempre en el recuerdo de todos.

Además, los niños de Kabul nos enviaron una música afgana con la que aprendimos las partes del cuerpo y preparamos un baile para el día de la fiesta solidaria. Es sorprendente como el aprendizaje puede transmitirse a través del juego, el baile y la imaginación que demostraron todos los niños en el escenario. 

La motivación de los niños fue en aumento y se implicaron organizando las actividades de la fiesta, decorando el espacio y consiguiendo invitados para conseguir el dinero para el club de lectura. 

 

 

 

 

 

 

 

.  

 

Resultado final

El día de la fiesta solidaria conseguimos reunir un buen aforo y disfrutamos de talleres creativos, música, rifas y dulces afganos. Fue muy especial escuchar a Nadia Ghulam contándonos su historia personal y su deseo de que los niños afganos puedan acceder a la educación.

Los esfuerzos de los niños tuvieron una bonita recompensa con una recaudación de las entradas, los dulces afganos que trajeron de la organización “Puentes de paz” y la súper rifa de los libros de Nadia Ghulam.

Con este proyecto aprendieron a expresar en inglés sus emociones, a escribir cartas a niñxs de afganistan y a realizar talleres conjuntos. Todo esto les permitió conocer más sobre su cultura y costumbres. Su emprendimiento e interes hizó posible que recaudarán dinero para crear una biblioteca con libros para los niños que conocieron. ¡Todo un reto y además en inglés!

Si quieres que tu hjijx participe de este tipo de proyectos y que aprenda jugando y disfrutando del idioma. AHORA te puedes pre-inscribir y aputarte a una clase de prueba gratuita

 

AQUI

 

Abrir chat
¿Quieres que tu hijx aprenda inglés por proyectos?