¡Aprende a hacer plastilina casera de colores!
julio 29, 2022
Como descubrir los intereses de los niños para aprender
septiembre 21, 2022

Juegos divertidos para jugar en el Chiquipark y aprender inglés!

En este artículo podéis encontrar una lista de juegos con los que podéis animar a vuestros hijos e hijas para que los hagan en el Chiquipark con sus amigos.

Son juegos para todas las edades y muy divertidos!

1. La sardina: Este juego consiste en que una persona se tiene que esconder por el espacio todo el rato, hasta que los demás lo vayan encontrando. Si otra persona lo encuentra, se tiene que quedar escondida con él, hasta que todas las personas lo encuentren.

2. Polis y cacos: Se divide el grupo de personas en dos, y un equipo es poli y el otro caco. Los polis tienen que atrapar a los cacos y traerlos a la prisión. Si estás a la prisión te pueden salvar los otros cacos tocándote la mano.

3. La bandera: Se divide el grupo de personas en dos, los dos equipos tienen un terreno para esconder su bandera. Una vez escondidas, cada equipo tiene que encontrar la bandera del equipo contrario.

4. Indi: En este juego tiene que haber un voluntario para hacer de “Indi”. Esta persona tiene que crear los ojos y contar hasta 20. Cuando habrá los ojos tiene que encontrar a todas las personas que se han escondido por el espacio haciendo solo 3 pasas. Si no ve a nadie, vuelve a cerrar los ojos y contar hasta 20 .


 

Nos encanta jugar y crear juegos con la participación de los niñxs. En el casal de verano todos estos han sido los más populares pero los que funcionan muy bien son los que diseñamos de forma creativa y casera con ellos. Os proponemos uno para los fines de semana.

Necesitas una cartulina, lapices o rotuladores de colores, un dado y unas fichas que podéis hacer con ellos antes de comenzar el juego.

Diseñáis un tablero con diferentes casillas. Luego toca la parte de idear las categorias del tablero.  Cada una de las casillas tendrá un simbolo para diferenciar las distintas categorias. Asi tendremos casillas con un circulo rojo que serán de mimica, las del triangulo azul retos, las de la estrella verde son para dibujar y las últimas pueden ser con un signo de pregunta. Las temáticas pueden ser muy diversas, pero las que funcionan muy bien son las que combinan movimiento, dibujo, retos… Por ejemplo de mímica podrían ser una moto, un árbol, un corazón, retos como saltar a la pata coja 5 veces, encesta 5 bolas, haz reir a tu compañero etc, la temática de dibujar puede ser individual o por grupos por ejemplo dibuja un puente, un cangrejo, la sirenita… y una que nos gusta mucho preparar es la tarjeta de las preguntas para conocer a los compañeros.

A nosotros nos encanta utilizar los juegos para aprender inglés porque sirve para motivar a los niñxs a conocer más vocabulario, tener conversaciones, mejorar el oído o incluso la escritura en otro idioma. Este año en nuestras extraescoloares, durante todo el mes de septiembre vamos a construir nuestros propios juegos y comenzaremos a practicar el inglés de una forma lúdica. Puedes descubrir como lo haremos, probando una clase y sabiendo cual es el nivel de inglés de tu hijx. Nos puedes contactar

🧍​🧍‍♂️​🧍‍♀️​ De 3 a 12 años

☎️ 628317908

🕠 de 17:30 a 19:00

📬 [email protected]

¡Ven y juega con nosotros!

 

 

Abrir chat
¿Quieres aprender inglés jugando?