Planeta_Magic_dia_del_ padre
Ideas de regalos para el día del padre
marzo 17, 2022
Casal semana santa
Casal de Semana Santa 2022: en el Chiquipark
abril 1, 2022

Aprendemos inglés con un proyecto solidario

Clases_de_ingles_proyecto_solidario

Hola Planetarios !! Hoy venimos a contaros un proyecto muy especial que comienza el 1 de abril en Planeta Language Lab.  Nuestro objetivo es enseñar inglés jugando en el Chiquipark y para ello preparamos actividades y talleres a través del juego, la creatividad y la tecnología. 

También trabajamos el inglés a través de proyectos con impacto social para utilizar el idioma de una forma práctica que permita a los niñxs comunicarse y conocer el mundo que les rodea. 

Durante los últimos años hemos trabajado distintos proyectos y los resultados son siempre muy positivos. El primero nos permitió hablar con niños de kabul y recaudar fondos para crear un club de lectura, también hemos practicado inglés con niñxs de india durante la pandemia y en el último proyecto los niños se convirtieron en film makers e hicieron un video con stop  motion que nos sorprendió con un mensaje que nos enviaron desde el futuro para cuidar la ciudad de Barcelona en el  2050.

Proyecto en inglés. Imagina un mundo feliz

Este año, hemos estado pensando bastante sobre que temática trabajar el proyecto…. En el contexto y las circunstancias actuales de guerra y conflicto hemos pensado que si el mundo fuera gobernado por niñxs seguro que sería muy diferente.  Partiendo de esta premisa queremos que ellos nos ayuden a “Imaginar un mundo feliz” → Imagine a happy world. y nos den ideas para recaudar fondos en una fiesta solidaria que haremos el domingo 26 de junio por la mañana para ayudar a los niñxs Ucranianos. 

Este proyecto se enmarca dentro del  objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y en concreto en su número 16: Promover sociedades más justas, inclusivas y pacíficas.

La situación reciente de Ucrania, nos hace plantearnos preguntas que nos servirán para reflexionar e imaginarnos un mundo feliz con la ayuda de los estudiantes. IMAGINA

  • ¿Cómo podemos ayudar a niños y niñas ucranianos? 
  • ¿Cómo sensibilizar a los estudiantes de las desigualdades en el mundo?
  • ¿Cómo saber qué está pasando en el mundo?
  • ¿Cómo puedo ayudar a mi compañero? 
  • ¿En qué somos iguales y en qué somos diferentes a los niños de otras partes del mundo? 
  • ¿Somos capaces de contar a otros niños lo que ocurre en otras partes del mundo?
  • ¿Cómo podemos convertirnos en agentes del cambio?
  • ¿Cómo podríamos construir, un mundo mejor, más justo, más humano e igualitario? 

Objetivos clases de inglés proyecto solidario

Y claro, No nos olvidamos de nuestras clases de inglés porque el objetivo es aprender inglés con un proyecto que nos permita practicar el idioma de forma práctica y con casos reales. Lo queremos conseguir es lo siguiente:

  • Aprender inglés de una forma creativa y que utilicen el idioma para comunicarse con niñxs de otros países, religiones, culturas.
  • Desarrollar su talento emprendedor 
  • Potenciar su pensamiento creativo y crítico
  • Empoderar a los niños a que pueden influir en el futuro con sus ideas

Metodología

Utilizaremos el método de Design for Change que utiliza diferentes pasos y nos permite trabajar el inglés de forma creativa pasando por las siguientes fases dentro de un proceso de Design Thinking. Este método nos permite estructurar el proyecto trabajando la empatía y sus emociones, imaginar un mundo feliz y convertirse en makers y emprendedores para ayudar a los njiñx de Ucrania para acabar compartiendo lo aprendido.

¿Como lo haremos?

Hemos divido el proyecto en diferentes tareas que engloban distintas actividades:

Tarea 0 Feel. Trabajar la empatía. Conoceremos distintas partes del mundo y niños de otros países. Algunas de las actividades que llevaremos a cabo en este bloque:  Cartas a niños Ucranianos, Juegos colaborativos, Please and thank you

Tarea 1 – Understand. Registro de observación del mundo para comprender nuestro entorno. Recopilaremos noticias, imágenes, historias y conoceremos a líderes que han mejorado el mundo.

Tarea 2 – Imagine a happy world. Aprenderemos una super canción  “Imagine” y tendremos muchas ideas para imaginar un mundo feliz 

Tarea 3 – Do. En esta fase saldrán los little makers y nos ayudarán a confeccionar el cartel publicitario para la fiesta solidaria + Trabajaremos un podcast entrevistando a niños  + Camisetas blancas para vender + Entradas para la fiesta….

Tarea 4- Share. Celebramos el aprendizaje de nuestro proyecto solidario en inglés y disfrutaremos de una fiesta solidaria para compartir lo aprendido en nuestra fiesta solidaria el 26 de Junio por la mañana. Anótalo en el calendario!!

Si quieres saber más y aprender inglés de forma práctica. Haz click aqui y te llamaremos para darte todos los detalles.

 

Abrir chat
¿Como hago para apuntarme?