La importancia de la tecnología en el aprendizaje de los niños
septiembre 25, 2019
Casal Navidad Planeta 2019
CASAL DE NAVIDAD “Aprende inglés jugando”
noviembre 14, 2019

Celebrar el cumpleaños de los abuelos: ideas y regalos

Para celebrar el cumpleaños de tus abuelos de una manera diferente, se necesita tener ideas emotivas, hacer regalos originales, actividades y ¡más!

Sabemos que cuando llega el momento de celebrar el cumpleaños de nuestros abuelos, especialmente cuando se trata de los 70, 75, 80, 85 o 90, deseamos prepararles una fiesta especial. Pero ¿cómo hacemos para organizar una fiesta inolvidable? Los abuelos son esenciales dentro de la familia, y por eso es muy importante darles el afecto y cariño que merecen, prestarles atención y compartir actividades con ellos. Y tan especial como ellos tiene que ser su celebración de cumpleaños.

celebrar el cumpleaños de tus abuelos: ideas y regalos

Celebrar el cumpleaños de tus abuelos: ideas y regalos

¿QUÉ NECESITAS PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE TUS ABUELOS?

  • Decoración. A tu abuela o abuelo le sorprenderá si piensas en decorar con una temática que le guste especialmente. Si no se te ocurre nada especial y no quieres correr el riesgo de preguntarle para que no sospeche, entonces te proponemos algo que no falla: a los abuelos les encanta recordar y volver a los momentos en que eran jóvenes. Puedes decorar el espacio con fotos u objetos importantes para tu abuelo. De ellos saldrá, seguramente, una historia que a tu abuelo o abuela quisiera contarle a los invitados. Y no te olvides de los globos y las guirnaldas. ¡Estos no pueden faltar en una fiesta!

Aquí tienes un resumen de 4 ideas para decorar tu casa para un cumpleaños, por Tot Magazine:

C

Celebrar el cumpleaños de tus abuelos: ideas y regalos

3 ACTIVIDADES BREVES PARA UN CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE

Lo más divertido de celebrar un cumpleaños es crear actividades que queden en el recuerdo de todos nuestros familiares. Si sabemos lo que les gusta a nuestros abuelos y preparamos actividades que los sorprendan, haremos que su día sea súper especial. Eso sí ¡no te olvides de acompañar estas ideas con besos y abrazos!

  • Hojear álbumes de fotos o contar historias con objetos. Nadie mejor que ellos conoce la historia familiar o la historia de sus objetos más preciados. De esta manera podrás despertar sus recuerdos y que sean los protagonistas de la celebración.

  • Enseñar a los nietos adivinanzas, rimas o refranes o trabalenguas. ¿Qué mejor enseñanza que la de un abuelo? Anímalo a que te enseñe lo que sabe.

  • Partida de su juego de mesa favorito. A muchos abuelos les encantan los juegos de mesa, como el dominó, ajedrez, juego de la oca, puzzles, cartas, etc. ¿Por qué no hacer una partida con los invitados? Los niños también pueden participar.

 

6 REGALOS ORIGINALES PARA LOS ABUELOS

Una de las cosas más difíciles es pensar qué le regalamos a nuestros abuelos. Pero no te preocupes, te vamos a ayudar con alguna ideas chulas y emotivas que hemos seleccionado.

  • Una sesión de fotos familiar. A los abuelos les gustan mucho las fotos y los recuerdos. ¡Y todavía más si son de su familia! Para que tengáis un bonito recuerdo de la relación y de vuestro amor.

  • 80 motivos por los que eres la mejor abuela.

Si te das maña con las manualidades, este es un regalo original y bonito  para tu abuela o abuelo que puedes hacer con tus propias manos, y que emocionará. Cuánto más años tenga la persona a la que se lo regaláis, más completo será el regalo. Las instrucciones son sencillas, solo tienes que dejar volar tu imaginación y poner manos a la obra.

  • Porta-gafas

Una manualidad fácil, sencilla y económica que pueden hacer niños o adultos. Y lo que necesitas para hacerla, en general lo puedes encontrar en tu casa: fieltro de colores, lápiz, pegamento, regla, tijeras, hilo y aguja. Mira cómo hacer el porta-gafas paso a paso.

  • Taza personalizada. Hemos encontrado aquí una que nos ha gustado mucho.

celebrar el cumpleaños de tus abuelos: ideas y regalos

Mira tazas personalizadas para abuelos.

  • Diario interactivo: querida abuela, cuéntame la historia de tu vida.

Seguro que te has hecho un montón de preguntas sobre la vida de tu abuela… Cómo se divertía de joven, quién era su mejor amiga en la infancia, cómo conoció a tu abuelo… Regálale este libro tipo diario para que ella te escriba su historia y puedas conocerla mejor.

¿DÓNDE CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELA O ABUELO?

Si no te convence celebrar el cumpleaños de tus abuelos en tu casa o al aire libre, puedes elegir un lugar especial como Planeta Magic. Sobre todo, no le digas dónde va y sopréndele con una fiesta donde estéis todos jugando y comiendo en familia. Puedes hacer un photocall con sus recuerdos y fotos o grabarle un vídeo y enseñárselo después de la comida. Echa un vistazo a nuestro espacio, con piscina de bolas, castillo hinchable para que jueguen tanto niños como adultos y una cena o comida deliciosa. Si celebras en Planeta Magic, regalarás sonrisas y recordarás una experiencia diferente, llena de momentos mágicos.