¡Aprende Inglés con nosotros!
diciembre 17, 2021

Actividades para estas Navidades

Finalmente la Navidad ha llegado, una época muy bonita donde decoramos la casa con lucecitas y guirnaldas, nos reunimos con la familia, comemos turrones y cantamos canciones. Sabemos que hoy en día, la normalidad de Navidad ha cambiado a causa de la pandemia, y quizás muchas familias no se pueden reunir como antes. Así que desde Planeta Màgic, os venimos a proponer una serie de actividades y juegos para los más pequeños de la casa pero también para pasar un buen rato en familia y pasar unas fiestas divertidas.

En primer lugar, os sugerimos el juego de mesa de la Oca, un mítico en todas las reuniones, pero modificado para que tengáis un toque Navideño. Solo necesitaréis un dado y fichas para cada uno de los jugadores. Si queréis complementarlo, siempre podéis hacer vosotros mismo las fichas con plastilina y recomendar a los más pequeños que hagan manualmente sus figuritas preferidas de Navidad, como un muñeco de nieve, un regalo, un rey mago… ¡las opciones son infinitas!

Pero esto no es todo, para los más atrevidos, os proponemos que elaboréis vosotros mismo las diferentes opciones y pruebas para el juego. Aquí nosotros os dejamos una pauta completa, pero que siempre podéis modificar con preguntas más familiares o personalizadas.

Oca Navideña

La segunda actividad que sugerimos es hacer postales de Navidad para toda la familia y amigos. Solo necesitaréis cartulinas, rotuladores, colores y tanta purpurina como tengáis por casa. Es una manera muy bonita y única de desear unas felices fiestas y sobre todo de recordar lo especial que es la gente que amamos.

En tercer lugar, os recomendamos hacer un karaoke navideño que para los más atrevidos se puede convertir en una competición. Cada miembro de la familia tendrá que escoger una canción para representar ante todos sus miembros, ¡cuanto más elaborado mejor así que los disfraces y accesorios son bienvenidos!

Por último, proponemos un juego típico también en las reuniones de amigos y familiares que seguro que tendréis ganas de repetir y que es ideal tanto para niños como para adultos, ¡el bingo! Solamente tendréis que imprimir las cartulinas que os dejamos a continuación y proponer los premios que deseéis sortear. Como ejemplo, os recomendamos bombones y turrones que sabemos que son los preferidos de todos.

Como muchos sabéis, nos encanta hacer del ocio toda una experiencia para los niños y muchas de estas actividades las hacemos en nuestro Casal de Navidad, por eso sabemos que son juegos ideales para pasarlo muy bien todos juntos.

Esperamos que os hayan gustado las actividades sugeridas y que podáis pasar unas felices fiestas con aquellos que más queréis.

¡De todo corazón os deseamos una feliz Navidad!

Abrir chat