Planes distintos en familia
enero 26, 2022
¿Cómo celebramos un cumpleaños?
febrero 11, 2022
Planes distintos en familia
enero 26, 2022
¿Cómo celebramos un cumpleaños?
febrero 11, 2022

Nuestro proyecto de inglés jugando

El pasado lunes realizamos un nuevo proyecto de inglés muy delicioso donde aprendíamos el abecedario y a la vez experimentábamos con chocolate! A continuación os lo explicamos al detalle.

Con el regreso de las clases después de Navidad, nosotros también hemos iniciado el nuevo curso de inglés de Planeta Language Lab. Se trata de un proyecto que llevamos haciendo varios años y que nos encanta. Consiste en un curso de inglés para niños en nuestro parque Planeta Màgic. Combinamos el aprendizaje con el juego y de esta forma los alumnos experimenten de primera mano todas las lecciones aprendidas y la memorización y retención es mucho más fácil.

Por eso, hoy os venimos a hablar de un proyecto superdivertido que realizamos en las clases de inglés para aprender el abecedario.

En primer lugar hicimos diversas actividades más teóricas en las que íbamos repasando las diferentes letras y su pronunciación en inglés. De esta manera íbamos estableciendo una base para que después el aprendizaje fuera más ligero. Mientras aprendíamos las letras, utilizamos diferentes juegos como pintarlas o pensar en palabras que empezaran o llevaran estas letras.

A continuación pasamos a hacer un juego muy divertido que se trataba de ir de compras. Usamos unas cartulinas en las que había dos listas, una con las cosas que nos gusta comer y otra con las que no. De este modo los alumnos iban escribiendo o seleccionando aquellos alimentos que más les gustaban y a la vez aprendían nuevas palabras o a formular una oración entera sobre lo que les gustaba comer y los platos que más les apetecían.

Una vez aprendidos estos conceptos, pasamos a la parte práctica del proyecto. Se trataba de realizar la letra inicial de cada nombre de los alumnos con chocolate. Este fue el paso a paso:

Primer paso

En primer lugar, preparamos todo el material necesario, cartulinas, rotuladores, bolsas de plástico, chocolates de diferentes sabores ya hechos para derretir así como bolitas y estrellitas dulces para decorar.

Segundo paso

Después, a cada uno de los alumnos se les pidió que con un rotulador, escribieran la letra inicial de su nombre en un papel. Una vez la inicial escrita, la pusimos en una bolsa de plástico transparente.

Tercer paso

En ese punto comenzó la parte más divertida. Derretimos los chocolates y los pusimos en mangas pasteleras para empezar a llenar las letras que habían dibujado con chocolate.

Cuarto paso

Cada uno de los alumnos utilizó su creatividad en la actividad. Muchos usaron dos o más chocolates o decidieron llenar más elementos como corazones, estrellas, soles…

Quinto paso

Más tarde empleamos los elementos de decoración, para poner sobre las letras y personalizar la actividad.

Sexto paso

Por último, pusimos todas las iniciales en la nevera para que se solidificaran y así poder comerlas más tarde.

Realizar este proyecto fue muy divertido y una forma de que las lecciones teóricas fueran más amenas y deliciosas.

¿Os ha gustado la actividad? Pues próximamente os iremos explicando más proyectos que tenemos entre manos. ¡También queremos informaros de que las inscripciones están abiertas y si os animáis, podéis venir a probar una clase de inglés gratuitamente! ¡Os esperamos!.