PlanetaCrealab_Ingléscreativo
Inglés creativo: La hora del Planeta 2050
abril 17, 2021
Casal Navidad Planeta 2019
CASAL DE NAVIDAD “Aprende inglés jugando”
junio 3, 2021

Casal de verano de inventos

Inventos realizados en el casal de verano por niños pequeños

Casal de inventos del pasado, presente y futuro

¿Cómo dejar volar la creatividad de los niñxs este verano?

Nuestro objetivo en el casal de verano de  inventos de Planea Magic es despertar la curiosidad de los niños por inventar y descubrir cosas que existen pero que no conocemos. El mundo va más deprisa de los que pensamos y la creatividad es una de las competencias más demandadas según el foro económico mundial para el futuro del trabajo.

Por esta razón queremos potenciar la creatividad de los niñxs en el casal de inventos que hemos preparado. Todos los días haremos dos talleres dirigidos para poner en práctica su imaginación y crearemos inventos con los que poder jugar. 

Descubriremos a grandes inventores y científicos de nuestra historia y experimentaremos con nuestras manos para imaginar e inventar cientos de cosas.

 ¡Hay muchos inventos que revolucionaron el mundo y queremos ponerlos en práctica este verano!

Ideas Creativas y actividades del casal de inventos

El casal de verano de Planeta Magic de este año viene cargado de diferentes actividades. Además, siempre implementamos ideas creativas que a los niños les encantan y que forman parte de lo que hacemos en el Chiquipark. Estas son las actividades que hacemos en el casal:

1.- Hacer manualidades

Los momentos para crear siempre están disponibles para los niños y niñas, depende de la edad utilizamos unas técnicas u otras, pero les dejamos también que expresen de forma libre lo que quieren hacer.

2.- Mucha música

Aprovechamos estos días del casal para que los niños y niñas disfruten de la música. Escuchamos música de todo tipo, cantamos juntos, bailamos just-dance en el escenario y preparamos coreografías entre todos.

3.- Talleres de inventos.

La temática de este año son los inventos y en la gran pantalla veremos algunos ejemplos de inventos e inventores del pasado y presente. Después de inspirarnos con los grandes creadores, experimentaremos nosotros mismos con talleres como los que os mostramos a continuación:

  • La imprenta con Gutenberg y un taller de lettering en inglés. 
  • Los hermanos Lumiére y nuestro taller de sombras.
  • Graham Bell y el  taller del teléfono estropeado
  • Cristobal Cólon nos traerá un súper Escape Room.
4.- inglés creativo

Planeta language lab y el inglés creativo que trabajamos durante el año también estará en el casal. Haremos algunos talleres en inglés porque es una forma muy divertida de aprender un nuevo idioma.  “Explore, Create and Learn” es el método que utilizamos en la academia de inglés para aprender inglés de una forma diferente y. muy creativa.

5.- Juegos de movimiento y grupo

Las instalaciones del parque tienen 600m2 y a los niños y niñas les encantan los juegos por el hinchable, las camas elásticas y el súper tobogán. Esto es el éxito de parte del casal de inventos ya que además de las actividades organizadas siempre se divierten con sus amigos por el Chiquipark.

6.- Recetas de cocina y Master chef

El masterchef es una de nuestras actividades best-sellers y a los peques les encanta. Hacemos pasteles, letras de chocolate, pizzas…

7.- Cine con palomitas

En el escenario del parque infantil tenemos un proyector gigante que utilizamos para ver películas. ¡¡¡Y las palomitas nunca pueden faltar!!!

 

Otros artículos que pueden interesarte

 

Información y datos de interés

El casal de inventos de verano comienza a las 9:00 de la mañana y termina a las 14:00h. Las familias que lo necesiten tenemos acogida gratuita y pueden dejar a los niños a las 8:30. Esta incluido el desayuno en el precio y lo tomamos sobre las 10:00h, antes de las actividades programadas para coger fuerza 

Las fechas de este año irán desde 28 de junio hasta que comience el curso y NOTICIA IMPORTANTE, abriremos en agosto si tenemos quorum suficiente.

Si estas interesado puedes hacer tu pre-inscripción aqui.

RESERVA TU PLAZA

Os dejamos más abajo el resumen de detalles y precios:

📅 Del 28 de Junio al 10 de septiembre. Abrimos en Agosto

⌚ 9:00h a 14:00h (desayuno y acogida 8:30h incluido)

👫 Niñxs de 3 a 12 años

💰 20€ al día 85€ la semana

¡Este año no te pierdas poder disfrutar por días o semanas de un casal de verano para crear y diseñar los inventos del futuro!
Abrir chat
¿Quieres más información del casal de verano?