FIESTAS DE ADULTOS Y CON NIÑOS EN CHIQUIPARK CON PISCINA DE BOLAS
junio 27, 2019
Celebrar el cumpleaños de los abuelos: ideas y regalos
octubre 11, 2019

La importancia de la tecnología en el aprendizaje de los niños

Shot of a cute little boy using a tablet while lying on the living room floor

 Siempre que se use de manera prudente, la tecnología resulta efectiva para los niños, sobre todo a la hora de aprender. El mundo en el que vivíamos de niños no es el mismo en el que viven los niños de hoy. Hay muchas cosas que han cambiado, sobre todo en lo que se refiere a la tecnología. Ahora los niños están inmersos en una corriente constante de comunicación y conexión digitales, y los padres nos preguntamos cómo motivar o motivar el uso de la tecnología. A continuación conocerás las ventajas de la tecnología en el aprendizaje infantil. Además, te presentaremos algunas ideas para que padres y niños compartan actividades con tecnología y aprendan jugando.

La tecnología educativa nace en el seno de la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional para obtener mejores resultados. Se trata de mejorar alguna habilidad, mejorar conocimientos y dotar de interés las tareas desvinculadas con experiencias lúdicas. Si quieres ver algunos ejemplos de gamificación en el aprendizaje mira este artículo.

Las ventajas de la tecnología en la educación del niño

Siempre y cuando se utilice en el lugar y con la duración adecuada, la tecnología resulta muy útil para ayudarles a aprender a los niños.  Estas son las ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje:

  • Puede formar destrezas en los niños con dificultad de aprendizaje

  • Puede aportar efectividad al proceso de aprendizaje a través de la creación de actividades interactivas.

  • Mejora la atención, las matemáticas, la lectoescritura, la memoria a través de aplicaciones o robots creados con una finalidad educativa. Mira nuestros casos de éxito aprendiendo en inglés con los robots educativos Albert y Bluebot.

Los niños crecen y su capacidad para utilizar la tecnología crece con ellos. La digitalización le da forma a sus experiencias de vida y, si está bien utilizada, puede darles oportunidades ilimitadas para aprender y socializar, para ser contados y escuchados.

Padres e hijos tecnológicos: ideas para jugar y aprender

La gamificación ha demostrado ser muy eficaz y puede hacer que el ordenador, móvil o Tablet que tienes en casa sea una herramienta fundamental para el aprendizaje y la diversión de tu hijo. Aquí te damos algunas ideas para que compartas actividades tecnológicas con ellos y…¡te conviertas en un padre tecnológico! Es una manera de entender e involucrarte en los entretenimientos de los niños.

1.      Vacaciones ideales

niños aprenden tecnología

Utiliza Google Earth y busca un lugar fascinante. Planea unas vacaciones fantásticas e ideales. ¡El cielo es el límite!

¿Qué es? Google Earth es una aplicación gratuita que pone toda la información geográfica del mundo a tu alcance. Te permite disfrutar de viajes virtuales por todo el mundo, buscar información local, explorar contenido multimedia y compartir información.

Descarga Google Earth

2.      Creación de una película

niños aprenden tecnología

Dos programas muy fáciles para crear películas animadas con la técnica del Stop Motion o hacer vídeos con fotos.

·         Shadow Puppet Edu.

Esta es una aplicación sencilla para hacer vídeos con fotos. Los niños pueden acceder a imágenes de la web y comenzar a crear. Pueden incluir narraciones en off, hacer reportajes e incorporar efectos de subrayado en las fotos. Para saber más, pincha aquí.

Descarga Shadow Puppet Edu

·          Lego Movie Maker para iOS

Con esta aplicación los pequeños pueden grabar películas animadas con la técnica del Stop Motion. No hace falta tener conocimientos previos, porque la aplicación es muy intuitiva. También se pueden titular las películas e incorporarles efectos de sonido. Para saber más detalles de cómo utilizarlo pincha aquí.

Descarga Lego Movie Maker

3.      Viaje por el espacio

niños aprenden tecnología

Estudia con tu hijo datos graciosos de la ciencia del espacio. Luego, utiliza la aplicación de astronomía para niños, Space for Kids. Puedes explorar el sistema solar, los planetas y las estrellas, constelaciones.

·         Descarga Space for Kids

Con esta aplicación puedes:

  • JUGAR juegos de astronomía

  • APRENDER sobre el Sistema solar

  • ESCUCHAR datos de interés sobre estronomía

  • VISITAR planetas y estrellas, cometas y cuerpos celestiales

  • MIRAR películas educativas sobre el espacio

  • EVALUAR tu conocimiento con quizzes

  • GANAR o mejorar tus resultados

4.      Detectives de la naturaleza

Haz un paseo por una plaza, parque o tu propio jardín y recolecta plantas, flores y frutos. Luego busca en internet e identifícalo! Puedes ir pegándolos en hojas blancas y crear tu propio herbario.

 Tecnología educativa para niños en el aprendizaje del inglés 

Resultado de imagen de niños aprenden tecnologia

Las nuevas tecnologías pueden aprovecharse para muchas cosas, y el campo de la enseñanza y la educación es uno que puede verse especialmente beneficiado de ellas. En las clases de inglés extraescolares de Planeta Language Lab, la tecnología es uno de nuestros pilares en el aprendizaje del niño, junto a la creatividad y la gamificación. Trabajamos con técnicas innovadoras y metodología por objetivos. Si quieres incorporar tecnología educativa en el aprendizaje de tus hijos, puedes echarle un vistazo a nuestras clases de inglés extraescolares.

Clase-de-prueba-negro

HORARIO: Martes de 17 a 19 hs